Comprobar tarifas
+52 967 678 15 16
Comprobar tarifas

Arquitectura de b¨o

  • DSC_2797

Es una propuesta con identidad propia, una revisión a lo que la hotelería debe ser, en la cual el diseño moldea espacios integrando en un mismo gesto el concepto de una casa de un hotel dentro de una misma experiencia.

b¨o es un lugar en el que se inscriben las premisas que han guiado el trabajo de Muro Rojo. El diseño nos invita a volver la mirada a un México que encuentra sus raíces en la tierra, en las tradiciones de una cultura mestiza que plantea un nuevo mundo. Es un hotel que nos cobija desde su arraigo y nos invita a contemplar un paisaje rodeado por montañas en las que la vida parece emerger de la lluvia para perderse en medio de la niebla. Se trata de un sitio que busca renovar en sus espacios, texturas y recorridos las tradiciones y los múltiples sentidos que esta ciudad nos va revelando poco a poco.

Así, la propuesta arquitectónica encuentra sus raíces en la propia cultura y su relación con el medio. Dicha correspondencia se muestra en el diálogo que el propio edificio promueve entre el interior y el exterior, al incluir en su esquema la planta del tradicional patio andaluz, así como la calidez de la madera en la arquitectura vernácula, la poética de sus cubiertas, los tejados y el color y textura de la tierra sobre los muros. Son espacios sin fin, que se van transformando a lo largo del día y de las estaciones. Son planos que se van abriendo y cerrando para recrear el espacio y la forma en que percibimos el día y la noche, la lluvia y el sol, la transición de la primavera al invierno

  • BDS_4116
  • Barra
Cerrar